¿Qué tipo de proyecto buscas realizar?

¿En dónde se realizará este proyecto?

Región*

Genial!
Debes seleccionar una región

Comuna*

Genial!
Indica una comuna

Sector

Genial!
Debes indicar el lugar a realizar el trabajo

Presupuesto estimado*

Genial!
Para una cotización más acertada indica un presupuesto estimado

Cuéntanos más detalles*

Suena bien!
Por favor indica los detalles principales del proyecto.
Puedes indicarnos datos clave, como metros cuadrados, o materiales, etc.

Queremos saber más sobre ti

Nombre Completo*

Genial!
Por favor indica tu nombre

Email*

Buen Email!
Por favor escribe tu correo

Teléfono de contacto*

Genial!
Por favor indica un teléfono de contacto

Diseño y Construcción de Casa Paine

Diseño y Construcción de Casa Paine

Proyecto con Criterio Sostenible

El diseño inicial para este proyecto fue libre, por tanto, se decidió trabajar con las condiciones del lugar ya que era lo que más valoraban nuestros clientes, logrando un espacio unificado por la luz y enriquecido por vistas hacia toda la casa como también, la vista hacia el paisaje que ofrece la ubicación del proyecto.

Participaron en este proyecto:  Tamarq Arquitectura y Construcción (Arquitectura), The gardens Coach (paisajismo) y Börd Diseño y arquitectura (Interiorismo sostenible)

Ubicación

Paine, Maipo, Chile

Metros Construídos

294m²

Categoría

Presupuesto

$200.000.000

Fecha

febrero 2019

El encargo fue libre, por tanto, se decidió trabajar con las condiciones del lugar ya que era lo que más valoraban nuestros clientes.

Viento, sol y clima; esto se buscó reflejar en la morfología de los techos y en general de toda la casa para dar lugar a la entrada de luz solar a los recintos principales ubicados en la parte sur de la casa (donde no llega luz solar directa), por ende, se logra un espacio unificado por la luz y enriquecido por vistas hacia toda la casa como también, la vista hacia el paisaje que ofrece la ubicación del proyecto.

Maximizando los recursos naturales

Cada agua de la techumbre está pensada para maximizar la captación de luz solar en paneles solares para el funcionamiento de energía lumínica y eléctrica dentro de la vivienda. También, se consideró el tratamiento de aguas grises y negras para ser reutilizadas en los jardines y huerto de la misma casa.

El paisajismo que quedo pendiente de desarrollo para una próxima etapa y se basó principalmente en la relación interior-exterior de la casa, en donde las texturas y colores de la vegetación y pavimento están en concordancia con cada recinto de la vivienda. 

Cada terraza presenta un rol distinto acorde a cada actividad a desarrollar en la casa, una terraza más íntima para la cocina, una terraza algo más publica para el sector de estar y una terraza más lúdica o recreacional hacia el sector de la escalera.

Interiorismo responsable

Es un diseño que se respeta mucho el entorno al igual que el resto de la casa, con un mantenimiento de bajo impacto ambiental en donde se utiliza plantas nativas y aplicación de riego automático por goteo.

El diseño de interiores, trato de utilizar materiales locales y de baja huella de carbono, que aporten un ambiente elegante y a la vez acogedor, que invite al relajo y a una calidad de vida mejor.

Este proyecto fue realizado por nuestra amiga, Tamara Olivera, Arquitecta y Directora de Proyectos en Tamarq Arquitectura y Construcción y, la colaboración a de BÖRD Diseño y Arquitectura en interiorismo sostenible.