En abril de 2021, recibimos la tarea de diseñar y ejecutar la habilitación del tercer local de la reconocida línea de Pastelerías Paula. Este proyecto no solo representaba un desafío comercial, sino también una historia de amistad entre tres socios con apellidos curiosamente coincidentes. Además, el local sería el primero de la marca en incluir atención de cafetería, lo que marcaba un cambio importante en su concepto de servicio y que además representaba un desafío adicional a la remodelación de este local comercial.
El diseño inicial enfrentó un reto único: empatizar y combinar en un sólo diseño de interior, los estilos contradictorios de cada uno de los socios. Suena sencillo, pero a veces, una propuesta también tiene que hacer convivir visiones distintas. Entre ideas que oscilaban entre lo moderno y lo rústico, y referencias visuales que a menudo no reflejaban sus palabras, la interpretación de los requerimientos fue una tarea compleja, pero con resultados muy satisfactorios.
En este mediar ideas, también logramos nuevos objetivos que le añadirían valor a la propuesta, como por ejemplo: considerar la funcionalidad para exhibir productos de calidad y brindar una atención al cliente acorde con el nuevo concepto de marca.
El proyecto se desarrolló durante el auge de la pandemia, lo que agregó complejidad por los estrictos protocolos sanitarios. Además, este espacio comercial solía ser una peluquería, por lo que fue necesario actualizar las instalaciones sanitarias y eléctricas para comenzar una operación impecable.
Nuestro equipo Börd realizó evaluaciones exhaustivas en obra apoyados por especialistas que supervisaron la implementación del diseño de forma segura y acorde con la reglamentación necesaria.
Además, planificamos de forma que pudieramos trabajar colaborativamente durante la ejecución con todos los actores necesarios para una renovación de estas magnitudes.
La propuesta incluyó la fabricación de mobiliario y vitrinas a medida, cumpliendo con los estándares de calidad de la marca, de tal forma que fueran en línea con los otros 2 locales. Además, se entregó toda la documentación necesaria para la obtención de permisos, incluyendo la patente y la resolución sanitaria. Este enfoque llave en mano aseguró que el local estuviera completamente habilitado para su apertura al público en tiempo récord.
El diseño del local comercial de “Pastelería Paula” logró un balance perfecto entre las visiones de los socios, que suena más difícil de lograr de lo que fue en realidad. La cuidadosa selección de materiales, accesorios, iluminación y acabados elevó el estándar del espacio comercial, creando un ambiente acogedor que combina elegancia y funcionalidad. Este enfoque permitió no solo satisfacer los requerimientos iniciales, sino también superar las expectativas de los clientes.
La habilitación del nuevo local de Pastelería Paula, con el desafío de crear también un espacio acogedor para el área de cafetería nos hizo darle una vuelta de tuerca para lograr una propuesta que no sólo funcionara para su clientela, sino que convenciera a sus tres socios, que con estilos y propuestas diferentes, nos impulsaron a repensar el diseño de interior de este increíble local comercial.