¿Qué tipo de proyecto buscas realizar?

¿En dónde se realizará este proyecto?

Región*

Genial!
Debes seleccionar una región

Comuna*

Genial!
Indica una comuna

Sector

Genial!
Debes indicar el lugar a realizar el trabajo

Presupuesto estimado*

Genial!
Para una cotización más acertada indica un presupuesto estimado

Cuéntanos más detalles*

Suena bien!
Por favor indica los detalles principales del proyecto.
Puedes indicarnos datos clave, como metros cuadrados, o materiales, etc.

Queremos saber más sobre ti

Nombre Completo*

Genial!
Por favor indica tu nombre

Email*

Buen Email!
Por favor escribe tu correo

Teléfono de contacto*

Genial!
Por favor indica un teléfono de contacto

Remodelación departamento La Reina

Remodelación departamento La Reina

Este proyecto es una remodelación completa de un departamento antiguo ubicado la comuna de La Reina, el cual necesitaba ser intervenido desde todas las instalaciones hasta terminaciones finales y mobiliario para un ambiente seguro y renovado.

Uno de los desafíos del proyecto además de la gestión de residuos que siempre es clave en cada proyecto, fue principalmente la optimización de presupuesto y materiales, reutilizando y mejorando cada artefacto y su eficiencia energética.

Ubicación

La Reina, Santiago de Chile

Metros Construídos

50m²

Categoría

Presupuesto

$12.000.000

Fecha

diciembre 2017

El encargo de Paula fue muy claro: quiero un departamento piloto con mis muebles de madera para mañana. Obviamente para mañana no podía ser.

Con un proyecto que contaba con poco tiempo de propuesta (aunque muy clara) y ejecución, teníamos que preparar una propuesta de diseño moderno y, hacer varios trabajos que requieren dedicación en un tiempo récord, entre esos trabajos debíamos sumar las instalaciones que no estaban en buen estado – instalaciones eléctricas, de gas y agua- y las terminaciones propias del departamento. Debíamos cambiar todo y comenzar desde cero cuidando siempre cada detalle de la vivienda.

Otro de los desafíos importantes fue la distribución de los espacios, ya que eran muchas las cosas que organizar y poco el espacio donde guardar manteniendo la elegancia y serenidad.

Cabe mencionar que siempre en desarrollo de obras hay eventos o imprevistos que surgen ya que no todo está a la vista por más que se estudie previamente el estado original o existente de la obra, fue así que descubrimos que detrás de un closet no había tabiquería, y lo que se encontraba estaba en mal estado. No era mucho lo que se tuvo que realizar adicionalmente, pero siempre es bueno informar y tener presente que son cosas que pueden ocurrir y por lo general son intervenciones menores que son parte de los procesos de remodelación en viviendas antiguas.

Finalmente, el resultado fue un departamento de estilo moderno, con toques de mobiliario rústico cuya mezcla otorga un espacio fresco y acogedor.

Conocer la familia, que nos hablen de sus hábitos, gustos y anhelos es esencial para lograr un alto grado de eficiencia y crear un resultado que cumpla con las expectativas. La comunicación es vital en todo el proceso.